jueves, 20 de diciembre de 2007

¿Por qué?

Racistas, xenófobos, etarras...Al Athletic parece que ya nadie le respeta como antes. Poco queda ya de ese equipo tan admirado de los años 80. Poca gente entiende cómo puedes ser del Athletic. Tu explicas que ser del Athletic es lo mas grande, que ir a San Mamés es sentir que estás en el Cielo o que ganar un partido es el éxtasis total. Pero casi nadie comprende.

En estos tiempos que corren en los que parece que todo empuja contra el Athletic he podido leer una noticia de las que gustan leer. De esas que hacen enorgullecerte y sentirte satisfecho por pensar y sentir de esta manera. Sin más dilación os pongo aquí el enlace de la noticia.


http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_80062/athletic/ATHLETIC-CLUB-Athletic-Club-ejemplo-notable-prensa/


martes, 4 de diciembre de 2007

Real Madrid vs FC Barcelona

Que extraño se me hizo ver cómo mucha gente del athletic prefería que el año pasado ganara la liga el barsa en vez del Madrid. Y no es que el Madrid me caiga bien precisamente; al Madrid, siempre lo peor.Pero esa simpatía por el barsa...no la entiendo de verdad. ¿De qué barsa estamos hablando? ¿De ese mismo que en la final de copa del 84 frente al Athletic no supo digerir la derrota y se lió a garrotazo limpio? ¿De ese mismo cuya afición nos cantó el año pasado a segunda oeee?? O quizá se refieran al barsa que compra jugadores al Athletic sin realmente necesitarlos, simplemente por el hecho de tocar las narices un poquito.

El Madrid en cambio, nos tiene más respeto si lo comparamos con la afición blaugrana. Y no lo dice alguien que no sabe de lo que habla. Lo dice una persona que con 12 años fue al Bernabéu a ver un Madrid- Athletic y salió del partido rojo como un tomate. Rojo de rabia, rojo de miedo, rojo de desesperación. Que si vascos hijos de puta, que si puta E.T.A, que si Julen maricón...Quizá era demasiado inocente y por eso me impresionó tanto. Ese pedazo altavoz dirigido a compás por un dirigente de los "ultra sur" era demasiado para mí. Sin embargo al final del partido, al salir del campo, muchos aficionados me veían con mi camiseta del Athletic y me daban animos; "tranquilo hombre, que otra vez será". Pero a pesar de que intentaron consolarme (sin éxito), juré que no volvería al Bernabéu hasta que el Athletic no juegue una final allí. Promesa que mantengo por simple cabezonería.

Y es que la preferencia por el barsa es simple política. Y yo la política en el fútbol no la quiero ni ver. Lamentablemente ando a años luz de que se cumplan mis deseos pues hoy en día el fútbol es mucha política y la política se plasma en el fútbol. No obstante al césar lo que es del césar, el barsa históricamente nos ha tratado mucho peor que el Madrid (que tampoco es que nos haya tratado bien precisamente), de ahí que a mi me caiga algo peor que el Madrid.

Estas valoraciones se quedan aquí. Lo verdaderamente importante está por llegar. El sábado viene el Madrid. El Athletic no está atravesando por sus mejores momentos pese a la última victoria frente al Valencia, pero en San Mamés el Athletic siempre es favorito. Aunque está difícil, soñemos un poco coño. De San Mamés no pueden salir vivos los merengones.

AUPA ATHLETIC¡¡