Pues sí, voy a hablar de Txato Nuñez. Sí, aquel jugador que formaba parte de la última plantilla del athletic ganadora de un título. Jugador que allá por el año 1992 entró de nuevo a formar parte del athletic, primero como directivo y luego como delegado del club bajo la presidencia de Josemaría Arrate.
En los últimos meses este personaje está siendo el centro de atención de los medios deportivos vascos y de los seguidores del athletic, por salir a la luz el famoso contrato blindado que tenía el placer de tener. Un contrato blindado de 900.000 euros¡¡, casi nada. Que buen presidente has sido, eh Arrate?? Ocho años en el club con momentos deportivos buenos y no tan buenos, pero con una gestión nefasta, que está saliendo a la luz ahora y de la que tu te quieres ir de rositas, sin dar la cara.Pero no quiero hablar de tí ahora. Nó, eso lo dejaré para el final.
Pero algunos dirán, ¿por qué vamos a torturar al Txato si él se limitó a firmar un contrato que le ofrecían? Yo soy de la opinión de que a mucha gente se le llena la boca diciendo que quieren al athletic, que sienten al athletic. Pero el día a día te enseña que la realidad es más cruda, más alejada del mundo de Heidi y Marco. Desconozco si yo hubiera hecho lo mismo que el Txato, probablemente no, pero a la hora de la verdad Don Dinero es Don Dinero y nunca se sabe. Ahora bien, una cosa es que si el presidente actual (Fernando Garcia Macua) quiere eliminar tu contrato blindado tu exijas que se te pague el dinero que legalmente te pertenece (como he dicho antes 900.000 euracos nada más y nada menos) y otra cosa es que todavía quieras más y denuncies al presidente (el athletic) por atentar contra tu dignidad. ¿Y qué pides de más? otros 200 y pico mil euros para la colección¡¡ Los socios del athletic soportando la subida de cuotas y personajes como éste robando al athletic con el dinero de éstos. Aficionados viajando muy lejos para ver al athletic, todo ello apretandose el cinturón para llegar a fín de més para que este personajillo quiera más y más. Y luego dormirá con la conciencia tranquila.
Pero, volviendo al tema Arrate, no es menos grave que un presidente ofrezca contratos blindados. Que bonito es tirar la piedra y esconder la mano. Pero claro, cuando otro presidente intenta recoger la piedra y arreglar los destrozos que ésta ha originado la piedra le golpea a él.
Sin más, espero que no haya dado demasiado la chapa y que ésto no se vuelva a repetir nunca más.
¡¡Aupa athletic ostia¡¡¡¡ jeje